"Víctor Muñoz y Gonzalo llevan al Castilla a su primer triunfo fuera de casa"
El Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, ha esperado a la gélida noche del viernes 17 de enero para lograr su primera victoria fuera de casa en la liga de la temporada. Aprovechando la velocidad y potencia de sus delanteros, y mostrando una solidez y orden defensivo con el marcador a favor, el conjunto blanco se ha impuesto por 1-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo, uno de los filiales más destacados en esta temporada de la Primera RFEF, que actualmente está atravesando una ligera crisis de resultados e identidad en este inicio de 2025.
A los chicos de la Fábrica el partido se les puso de cara desde el principio. Un balón frontal de Jacobo desde la defensa, a los 6 minutos, lo hizo bueno Pol Fortuny cambiándolo de dirección de espuela en el centro del campo para sacar de la jugada a Mendy, que había dado un paso en falso hacia adelante para presionar. Víctor Muñoz lo aprovechó para plantarse solo ante Guilherme y batirlo por bajo con un disparo cruzado, poniendo el 0-1 en el marcador.
Con el resultado a favor, el equipo de Raúl encontró la situación soñada para cerrarse atrás y buscar las contras. Gonzalo perdonó dos ocasiones clarísimas: primero, en un disparo cruzado, recogiendo un balón en la frontal, y después, ganándole el sitio a Rudy en un balón largo de Jacobo, regateando a Guilherme en el mano a mano y rematando al lateral de la red, algo escorado, cuando lo tenía todo a favor. Al Betis Deportivo le costaba muchísimo llegar y sólo un disparo lejano de Reina puso en aprietos a Piñeiro.